lunes, 26 de mayo de 2014

RESEÑA #22 Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Libro: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Fecha de publicación: 2013
Numero de paginas: 425
Formato: Fisico
Editorial: Alfaguara
GénerosFicción realista

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS* spoilers en las fotos

Resumen personal:

Mudarse de ciudad no es nada fácil, Eleanor lo sabe muy bien, en el autobus de la escuela las cosas se complican si todos los lugares estan ocupados y es difícil conseguir un asiento con los nuevos compañeros si vas vestida tan raro y tienes una imagen tan llamativa como Eleanor, por suerte Park le dejara sentarse con ella en el autobus con un tono un poco molesto, aunque no negara que el aspecto de Eleanor le llama la atencion. Al principio las cosas entre ellos dos son de lo mas incómodas en el autobus, considerando que no se conocen y que no saben que decirse, pero empezaran a conocerse a través de algunos comics y canciones.
Y así comienza la historia que hara que recuerdes los sentimientos de tu primer amor y que llegues a entiender las complicaciones de vida de algunos curiosos solitarios.


Opinión:

Desde que leí unas cuántas hojas de este libro en la sección primeros 30min con... me gusto mucho y me llamo la atención bastante, tenía muchas expectativas y al terminar el libro quede super confundida con la calificación que le daría.

La narración de este libro esta en tercera persona y esta dividido por capitulos en los que se destaca a Eleanor y en otras partes a Park, este punto de la narración no me gusto porque estaba en tercera persona y no había diferencia alguna al cambiar de enfoque de un personaje a otro, siento que eso pudo omitirlo la autora y hubiera quedado bien todo corrido, el estilo de la autora es sencillo, no es muy reflexiva ni describe muchos detalles, pero debo destacar la manera en que la autora te hace sentir los sentimientos de los protagonistas, realmente cuando leía estaba alegre con las situaciones felices, preocupada y angustiada con las situaciones complicadas, triste y nostálgica con las partes dolorosas y tristes, me hizo sentir de todo y por esa parte si esta muy bien lograda la intención de hacerte sentir de todo.

El romance que se desarrolla en la historia es muy agradable y tan natural, es una historia que puede identificarnos a todos, tiene un ritmo muy razonable y tiene algunos pequeños puntos que son graciosos; esta historia nos presenta casos complicados la mayoria son sobre problemas familiares muy duros y nos representan un transfondo de problemas de la sociedad que dieron paso a muchas cosas en la trama y son muy interesantes para reflexionar, me parecio una lectura muy sencilla para pasar el rato y que no muestra mucho del entorno, al inicio nos menciona que esta ambientado en el año de 1986, pero durante el desarrollo yo no note mucho enfoque en la época, mas que tal vez las canciones que ha mi parecer no me dijeron mucho de la época.

Lo mas destacable que vas a encontrar en este libro se encuentra en los personajes, que son muy únicos y originales, tanto los principales como los secundarios, tienen características muy interesantes, Eleanor es una chica un poco dura pero es comprensible por todas sus complicaciones y Park es el personaje mas agradable del libro es amable y muy divertido, la verdad es que ambos me han agradado la mayoría del relato, los personajes como los papás de Park o los hermanos de Eleanor son tan caracteristicos y son muy fáciles de encariñarse con ellos.

El tema terrible que me temía que iba a llegar, el final del libro me creo bastante conflicto, sabía que el momento llegaría y la autora te va preparando para ese momento pero no se compara con que llegue, realmente me hizo sufrir y me confundió para la calificación, es que es bastante realista y te da un shock de realidad, no me alegro para nada y me frustro mucho pero a fin de cuentas es algo que tenía que pasar.

Lo bueno: Los personajes tienen toques originales y muy únicos, es muy fácil encariñarse con ellos, además de la historia romántica que te hace sentir todos los sentimientos que refleja y sentirse identificado con las situaciones.

Lo malo: La narración es muy sencilla y no tiene detalles del espacio, el ambiente o la epoca, la historia es bastante realista, a tal punto que el final puede ser un poco cruel.



En resumen mi calificación es un 4/5

Frases favoritas del libro:









¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leído, te gustaría aventurarte? Danos tu opinión :) Recuerden seguirme en twitter @MeraryReader y de seguir a mi ahijada con su blog Big Worlds in Books c:


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Casi todas la criticas que he visto de este libro son buenas, aver si pronto lo leo, Saludos ! :D !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que da mucho sentimiento, asi que por eso es que gusta bastante c:

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Hola^^ lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, espero leerlo pronto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Fue una de mis mejores lecturas el año pasado, sin duda. Tal vez lo que le falló a muchos, incluida yo, fue el final, demasiado abierto a la imaginación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si es muy bueno, igual a mi me fallo el final pero la historia esta muy realista y creible c:

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas a este libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que tengas la oportunidad de leerlo c:

      Saludos :3

      Eliminar
  5. Hola!
    Me gustó muchísimo este libro y me gustaría hacer una relectura *-*
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto, sufri con el un poco por lo que aun no estoy lista para una reelectura pero bueno jaja c:

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Hola!!
    odie el final!
    jajaj ok ok me gusto el libro y me gusto la reseña y las frases XD jajaja pero odie el final!! XD me quedo con el final de mi imaginación!! jajjaa XD
    nos leemos peque! :)
    t'qiiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, solo un poco jajaja pero si me fastidio jaja me alegro que te gustara la reseña c: te quiero c:

      Eliminar
  7. Llevo queriendo leer este libro muchísimo tiempo, pero nunca lo encuentro en librería. Cada vez que veo una resaña me da más rabia XD jejejej

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado es un libro tierno y muy bonito. Demasiado realista. Y el final no estuvo mal pero.... da pie a mucho

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes bastante razón, así fue como lo leí c:

      Saludos :3

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)